Tesa Assa Abloy equipará 22.000 puertas en una nueva ciudad saudita
- Estrategia Empresarial
- 03-Julio-2023
The Line, donde se instalarán los sistemas de la firma, es un concepto de ciudad lineal sostenible diseñada sin calles ni coches. Foto: Tesa Assa Abloy
Tesa Assa Abloy equipará 22.000 puertas con su sistema de control de accesos Smartair para el futurista proyecto Neom The Line, de Arabia Saudí, que comprende la construcción de cuatro enormes estructuras, con especial atención a la ciudad de The Line, concebida desde cero y diseñada para albergar a una población de nueve millones de habitantes en pleno desierto.
En el marco de esta iniciativa sin precedentes, Tesa Assa Abloy se encargará de equipar con su sistema cinco pueblos que están siendo construidos para albergar a los profesionales que participarán en la ejecución de esta obra. Estos profesionales, entre los que se incluyen arquitectos, peritos, consultores, ingenieros, montadores, etc., dispondrán de varias viviendas durante los años que dure la construcción de este mega proyecto. Todas las viviendas serán prefabricadas y se instalarán, tras el movimiento de arena, en medio del desierto durante aproximadamente ocho años.
Según el director de marketing de la compañía, Carlos Expósito, “hemos llevado a cabo un meticuloso trabajo a la hora de identificar el proyecto, elaborar la oferta y ofrecer un servicio de seguimiento continuo y estrecha colaboración entre nuestro equipo de Irun y los responsables saudíes. Y que duda cabe que, sobre todo, nuestra solución Smartair se ha impuesto por sus beneficios y funcionalidades avanzadas en términos de seguridad y control de accesos, incluso en entornos tan extremos como el de Arabia Saudí.”
‘Made in Gipuzkoa’
Smartair se basa en la combinación de un intuitivo software de control de accesos y los elementos de cierre inalámbricos que permiten determinar quién puede abrir cada puerta. Además, proporciona información detallada del estado de seguridad de la instalación, pudiendo saber quién entra, dónde y cuándo. La apertura se puede realizar de múltiples formas (mediante tarjeta electrónica, a través de una ‘app’ para el ‘smartphone’, etc. ) y ante una pérdida o robo se cancelan al instante para volver a emitir nuevas credenciales de forma inmediata. Esta solución 'made in Gipuzkoa' será utilizada por las más de 50.000 personas trabajadoras en esta construcción saudí.