Innolab Bilbao celebra su tercer aniversario y continúa impulsando procesos de innovación abierta y diseminando conocimiento sobre nuevas tecnologías. También pone especial foco en acelerar ‘startups’ y ayudar a todo tipo de empresas y organizaciones a encontrar soluciones digitales que den respuesta a sus retos y necesidades, según explican desde la organización.
En estos tres años de actividad ha celebrado más de 120 eventos, llegando a más de 10.000 personas, ha realizado 15 sesiones de innovación abierta y ha sumado más de 40 ‘startups’. “Somos una plataforma de innovación abierta empresarial para incorporar tecnología que proporcione mejoras competitivas en el mercado o en productividad”, afirma Iraia Monteagudo, directora de la oficina técnica de Innolab Bilbao.
Uno de los proyectos más importantes que ha llevado a cabo este último año es ‘BlockSup’, una plataforma basada en tecnología ‘blockchain’ que garantiza la trazabilidad de la cadena de subcontratación. Un caso de éxito promovido por Iberdrola y en el que Innolab Bilbao ha trabajado junto a Gondor Solutions, IBM y la Universidad de Deusto. También destaca la computación cuántica, una de sus grandes apuestas, y la organización del encuentro ‘Bilbao Quantum Computing Hackathon’, un maratón de programación que dio vida a la Comunidad Quantum de Euskadi.