TEMS nace para crear un espacio de datos común para el sector de los medios de comunicación

Miembros de TEMS, en el exterior de la sede. Foto: TEMS

43 organizaciones europeas del sector de los medios de comunicación representando a 15 países, entre las que se encuentra EiTB Media, presentaron el 24 de octubre en Bilbao el consorcio TEMS (Trusted European data Media Space), una iniciativa que nace con el objetivo de crear un espacio de datos común para todo el sector media en Europa.
En el mundo cada vez más digital que los medios van a tener que gestionar a corto y medio plazo, el correcto uso de los datos será fundamental para alcanzar los retos que tienen por delante. Y con ese propósito, con una inversión de 16,5 millones de euros, nace TEMS, que cuenta con el respaldo del Programa Europa Digital (Digital) de la Comisión Europea y es un elemento central en la implementación de la Estrategia Europea de Datos. 
A través de este correcto uso de los datos, TEMS pretende abordar cuestiones centrales para los medios como la lucha contra la desinformación, el análisis de los datos de audiencia, la mejora de los flujos de datos en la producción audiovisual o el apoyo a la adopción de tecnologías de inteligencia artificial y realidad virtual en el sector. Para ello, será necesario implementar a gran escala servicios, infraestructuras y plataformas de vanguardia, un camino que este consorcio pretende liderar. 
Una transformación digital que debe elevar la competitividad de la industria de medios europea y a la que TEMS quiere contribuir evolucionando las plataformas de medios existentes, las infraestructuras incipientes de espacio de datos y proporcionará acceso abierto a un espacio de datos común para toda la industria audiovisual y de medios de comunicación.

Más noticias de Economía / Ekonomia