Telefónica instala redes inteligentes en Sidenor

Telefónica ha sido la encargada de dotar de nuevas redes inteligentes a Sidenor, que permitirán a la siderúrgica asegurar y flexibilizar la conectividad entre sus diferentes sedes.
Concretamente, está instalando nuevas redes flexibles (flexWAN) que permiten priorizar en la red las necesidades de Sidenor, además de una visualización completa de lo que sucede de una forma dinámica y segura. Adicionalmente lleva la voz a la nube (servicio Centrex) lo que le facilita poder modelar los requerimientos de voz según las necesidades de sus trabajadores.
El objetivo es centralizar la gestión y monitorización entre equipos y mejorar las comunicaciones entre sedes, según las necesidades de cada momento. También se podrán priorizar las aplicaciones o el tráfico más crítico del negocio en tiempo real, como cuando hay que asegurar la calidad de una videoconferencia en un momento de alto consumo en la red, o cuando hay que aislar una fábrica ante una amenaza de ciberataque.
Esto es posible gracias a la mejoría que se está realizando en la conectividad de las sedes. Su gestión de red extremo a extremo enruta los datos que pasan por ella para que sigan el camino más rápido posible y se pueda detectar más fácilmente los problemas.
El proyecto se enmarca en el objetivo de mejora de la evolución tecnológica de las comunicaciones de Sidenor para el trienio 2020-2022.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera