Tekniker trabaja en el desarrollo de superficies higiénicas y antivíricas

El centro tecnológico Tekniker está trabajando en el desarrollo de superficies higiénicas y antivíricas, capaces de eliminar los microorganismos que atacan la salud humana. Para ello cuenta con una amplia experiencia en la fabricación y caracterización de superficies antibactericidas, higiénicas y biocidas, que podrían ser candidatas para su adaptación y aplicación en la generación de superficies antivirales que ayuden y protejan en la lucha contra el Covid-19.
Tekniker dispone de una variedad de tecnologías de recubrimientos, de texturizado superficial y de aditivación de materiales que permiten aplicarlas en función de unas necesidades concretas y para generar unas funcionalidades específicas.
También desarrolla recubrimientos basados en matrices de Sol-Gel y pinturas o lacas en los que se embeben nanopartículas metálicas y de óxidos que funcionan como agentes antibacterianos. El centro está en contacto con centros de referencia en microbiología, que son necesarios para testar los virus en superficies. “Por nuestra experiencia tenemos capacidad en ensayos con bacterias, pero los virus requieren de laboratorios de bioseguridad alta”, explican Borja Coto y Ruth Diez, del equipo investigador de Tekniker.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera