Teknia superará los 600 millones en 2025

La firma ha presentado su Plan Estratégico hasta 2025. Foto: Teknia

Teknia, multinacional vizcaína fabricante de componentes para la movilidad ha presentado su nuevo Plan Estratégico para los próximos tres años, denominado ‘Moving Teknia 2025’, y que marca unos objetivos económicos concretos para que la compañía supere los 600 millones de euros de facturación en 2025, lo que representa un aumento de más del 60% respecto a 2022. También contempla mejorar la rentabilidad hasta el 13% de margen ebitda sobre ventas, un incremento de casi tres puntos porcentuales respecto a la actual. 
El plan, además, contempla la optimización de las operaciones a través de la digitalización y el uso de los datos, y busca poner foco en los negocios más rentables para el Grupo. Para ello, aumentará los niveles de inversión, que se situarán en torno al 5% de las ventas cada año. Asimismo, Teknia iniciará un estudio para la incorporación de nuevos grupos industriales en mercados estratégicos que tengan una facturación superior a los 80 millones, seguir creciendo en Norteamérica y empezar a evaluar oportunidades en el mercado asiático.

La multinacional vizcaína seguirá creciendo en EE.UU. y entrará en Asia

Javier Quesada de Luis, director general de Teknia, señaló que “el plan va a ser clave para seguir avanzando en nuestros objetivos, creciendo de manera sostenible, incorporando tecnología y aumentando la rentabilidad. Estamos preparados para seguir creciendo con una base sólida y rentable en el futuro”.

Semestre de récord
Por otro lado, respecto al primer semestre del año, la firma registró una facturación de 229,4 millones, un aumento del 29% en comparación con la primera mitad de 2022, mientras que el ebitda alcanzó la cifra récord de 24,1 millones, lo que supuso un crecimiento interanual del 70%. El beneficio neto aumentó hasta los 9,25 millones, casi el doble que en el primer semestre de 2022.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera