Teknia dobla su rentabilidad en la primera mitad de 2021

Teknia, compañía de componentes para la automoción con sede en Elorrio, dobló su rentabilidad en el primer semestre del año y obtuvo unos ingresos de 174,5 millones de euros y un Ebitda de 20,1 millones, aumentando un 50% y un 188% respecto al mismo periodo de 2020. En concreto, la rentabilidad se incrementó hasta situase en un 11,5% de margen Ebitda, siendo incluso mayor que la de la primera mitad de 2019, cuando se situó en el 9,7%. Según Teknia, estos resultados fueron posibles gracias a la recuperación de los volúmenes junto a un estricto control de los costes.
Por otro lado, Teknia adquirió en julio la planta de Mecanizados Bravo & Bippus, situada en Ampuero (Cantabria) que tiene amplia experiencia en la fabricación de ejes para motores eléctricos.
La empresa cuenta con 90 empleados y genera una facturación anual de 10 millones de euros. La planta formaba parte desde 1999 de una ‘joint venture’ entre Bravo Enterprises y la empresa alemana Paul Bippus GmbH. Esta nueva planta de Teknia, la 21 en todo el mundo y contigua a la adquirida en 2018 a Bravo Enterprises, está especializada en la mecanización de barra para la elaboración de distintos componentes, entre los que se encuentran los ejes para motores de vehículos eléctricos y de combustión. Así, la nueva instalación fabrica una amplia gama de piezas torneadas y rectifica.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera