Teknia cierra la compra de Bravo Enterprises

El fabricante de componentes para vehículos Teknia Group ha cerrado la adquisición de la compañía especializada en la fundición y el mecanizado de piezas de metal no férrico Mecanizados Norte Bravo (cuyo nombre comercial es Bravo Enterprises), lo que supone la mayor incorporación en volumen de facturación de la historia de la firma (43 millones de euros).
La compra se enmarca dentro de la estrategia de expansión de Teknia, y supone la incorporación de tres nuevas plantas en Ampuero (Santander), Tepeji del Río (México) y Oradea (Rumanía). Además, Bravo Enterprises cuenta con una plantilla de 530 empleados. De esta manera, el número de plantas productivas de Teknia Group en el mundo asciende hasta las 23 ubicaciones situadas en 15 países, “reforzando la presencia internacional y el acercamiento” a sus clientes, indican desde la empresa.
Por su parte, Bravo Enterprises es una empresa tecnológica especializada en la fundición y mecanizado de piezas de metal no férrico (principalmente aluminio) para el sector del automóvil. Sus productos engloban sistemas de dirección, motores de arranque y alternadores, bombas, componentes electrónicos y cajas de cambio.
Esta operación constituye “un paso más” en el Plan Estratégico de Teknia, que prevé unas ventas de 700 millones de euros en el año 2021. En 2017, registró una cifra de negocio de 320 millones de euros.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera