Teknia Bilbao, reconocida este año con el Premio Marcelo Gangoiti

Sergio Fernández, gerente de la firma, con el resto de autoridades. Foto: Centro de Formación Somorrostro

Teknia Bilbao, empresa especializada en la fabricación de componentes metálicos y plásticos para soluciones de movilidad y con sede en Abanto, ha sido la compañía galardonada en esta edición con el Premio Marcelo Gangoiti que cada año concede la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno vasco, Cebek y el Centro de Formación de Somorrostro. Un premio que tiene como fin reconocer la labor empresarial e innovadora desarrollada en Ezkerraldea y Meatzaldea. 
El gerente de Teknia Bilbao, Sergio Fernández, y su directora de Recursos Humanos, Mercedes Tabar, recogieron el galardón de manos del viceconsejero de Industria, Mikel Amundarain, y la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación, Estíbaliz Hernández, en presencia de la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, y ante numerosas invitados reunidos en el auditorio del Centro de Formación de Somorrostro.

La empresa galardonada factura más de 20 millones de euros y trabaja para las principales firmas fabricantes de la industria de laautomoción a nivel global

En su intervención, Fernández destacó el compromiso de esta empresa familiar con la “calidad del producto que suministra a sus clientes y con el respeto al medio ambiente que se concreta en un esfuerzo claro por reducir la huella de carbono”. Por su parte, Etxanobe remarcó su “orgullo de que existan casos como Teknia, con las ideas claras y con visión”. 
20 millones de facturación
Teknia Bilbao dispone de un equipo de 30 personas y factura más de 20 millones de euros. Especializada en el mecanizado de barra, también conocido como decoletaje, cuenta con gran experiencia y especialización en dicha tecnología, fabricando componentes para diversos entornos de los vehículos, al tiempo que trabaja para los principales fabricantes de la industria de la automoción mundial.
Tras la entrega del premio, se celebró un coloquio en el que participaron la directora de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad de SPRI, Cristina Oyón, y el director del Clúster de la Energía del País Vasco, José Ignacio Hormaeche. En esta conversación se abordó la descarbonización y la transición ecológica en Euskadi.
Los Premios Marcelo Gangoiti son unos galardones que reconocen a empresarios y empresarias que apuestan por la creación de empleo, la iniciativa inversora y promoción de la innovación e internacionalización en el territorio.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa