Tecnalia levanta el vuelo con su ‘air taxi’, que pilota en colaboración con Umiles

La movilidad urbana del futuro tiene sus ojos puestos en el cielo. Y es que está previsto que, a lo largo de la próxima década, existan vehículos volando en ciudades de todo el mundo, como alternativa al transporte terrestre. De hecho, un estudio de Porsche Consulting estima que en 2035 el negocio del ‘air taxi’ alcance los 32.000 millones de euros.
El centro tecnológico Tecnalia presentó en 2019 el primer aerotaxi desarrollado en el Estado, un prototipo diseñado para el traslado de una persona o cargas de hasta 150 kilos, en un rango de vuelo de 15 minutos y un alcance en el entorno de 15 kilómetros.
El aerotaxi de Tecnalia ha iniciado este año una nueva etapa de la mano de Umiles, proveedor de servicios de sistemas aéreos no tripulados. Tras transferirle la patente, con el objetivo de mantener una relación a largo plazo para seguir desarrollando el sector ‘urban mobility’, el aerotaxi inicia la fase de industrialización, bajo el nombre de ‘Umiles New Concept by Tecnalia’. La altura de vuelo alcanza entre 100 y 300 metros, siempre asegurando los estándares de seguridad.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera