Tapia propone a la ministra Ribera medidas para reducir el coste eléctrico industrial

La consejera de Desarrollo e Infraestructuras del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, ha trasladado a la ministra española de Transición Ecológica, Teresa Ribera, medidas concretas para aligerar los costes energéticos de la industria, por entender que la propia administración no debe penalizar la competitividad de las empresas respecto a las industrias de países europeos como Alemania, Francia o Italia.
Las medidas del Gobierno vasco se alinean con la mejora de la eficiencia energética, medidas de política fiscal y un nuevo enfoque con garantías para la cogeneración y la interrumpibilidad. Desde el Ministerio se mostró una actitud colaborativa y una implicación por dotar a la política energética de una visión también industrial. La propuesta fue realizada en una reciente reunión entre Tapia y Ribera, en la que la ministra reconoció que había que revisar el borrador de la Ley de Transición Ecológica y compartió con la consejera la necesidad de aportar mayor certidumbre con objetivos a largo plazo y en colaboración con el sector industrial.
La consejera, acompañada en el encuentro por el viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia, reiteró la posición crítica de Euskadi respecto a este asunto y sugirió la apertura de una interlocución con el sector para posibilitar que la futura ley recoja medidas encaminadas a conciliar las capacidades tanto de la industria y la administración, como de las personas usuarias.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera