Tapia anuncia un ‘Plan Renove’ para estimular la compra de vehículos nuevos

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, desde la responsabilidad que asume el Gobierno vasco de colaborar con el sector de la automoción, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa de ayudas a consumidores finales con el objetivo de estimular la adquisición de nuevos vehículos. Según explicó, se trata de un plan que pretende sustituir los vehículos viejos de combustión, para reducir las emisiones de CO2.
El objetivo de este programa de ayudas es promover el vehículo eléctrico ‘puro’, sin desatender otras opciones de híbridos y vehículos de gasolina o diesel con emisiones limitadas, es decir, un ‘Plan Renove’ que no limitándose al vehículo eléctrico, ofrecerá opciones diversas, creemos que todas ellas válidas y respetuosas con el entorno. Y Tapia concluyó remarcando que se trata de alternativas que son necesarias para el conjunto del sistema.
En concreto, el programa prevé unas ayudas de entre 2.000 y 3.000 para la adquisición de nuevos vehículos de gasolina, diésel, hibridos, híbridos enchufables, eléctricos y a gas natural, y que suponga la sustitución de otros con más de 10 años de antigüedad.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera