Talgo inicia las pruebas en vía del tren de muy alta velocidad

La primera unidad del tren de muy alta velocidad Talgo Avril ha iniciado sus primeros ensayos en vía, un paso decisivo en la validación técnica, previa puesta en servicio por parte de Renfe. Esta es la fase final en el proceso de fabricación, que se viene realizando en su planta de Rivabellosa (Álava), de 30 unidades del Talgo Avril.
Los ensayos están destinados a comprobar el comportamiento dinámico de todos los elementos del tren y en particular de los sistemas de rodadura, en condiciones de operación progresivamente más complejas y hasta llegar a la velocidad necesaria para homologarlo técnicamente a más de 360 km/h. Su velocidad máxima comercial será de 330 km/h.
Está previsto que las pruebas de homologación se realicen durante varias semanas en la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, aunque podrían extenderse posteriormente a otros lugares de la red ferroviaria en España.
Talgo Avril es el tren de muy alta velocidad más avanzado de Talgo, y que se convertirá en referente de calidad en el segmento de la muy alta velocidad ferroviaria. Gracias a su alta capacidad y al ligero peso total, los trenes Avril adquiridos por Renfe minimizan el consumo energético y multiplican la eficiencia. Con hasta 581 plazas y velocidad máxima de 360 km/h, es el tren de alta capacidad más ligero del mercado y está siendo homologado para poder circular también en Francia.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera