Talgo incrementa un 33,5% sus ingresos y mejora sus previsiones para 2023
- Estrategia Empresarial
- 15-Diciembre-2023
La cartera de pedidos de la firma se encuentra en máximos
históricos, con 4.200 millones. Foto: Talgo
Talgo, compañía líder en diseño, fabricación y mantenimiento de trenes ligeros de alta velocidad, ha registrado unos ingresos de 470,3 millones en los nueve primeros meses de 2023, un 33,5% más que en el mismo periodo del año anterior, y un ebitda de 64,5 millones (+68%). Este crecimiento se ha debido al aumento de la actividad de fabricación de la compañía y a las extensiones de los contratos con los operadores ferroviarios europeos en Alemania (DB) y Dinamarca (DSB), así como al proyecto de fabricación de locomotoras y de remodelación de trenes para Renfe.
Asimismo, Talgo ha experimentado una tendencia positiva en el aspecto comercial, que ha elevado la cartera de pedidos hasta un máximo histórico de 4.200 millones, impulsada por los más de 1.900 millones en nuevas adjudicaciones alcanzadas durante el periodo. De esta manera, Talgo supera ampliamente sus expectativas de nueva contratación y consolida una cartera de pedidos que proporciona un alto grado de visibilidad sobre el nivel de actividad industrial para los próximos años.
Así, la empresa mejora sus previsiones para 2023 en ingresos, márgenes operativos y en el ritmo de ejecución de proyectos, con una producción del 45% en la cartera de pedidos actual, sobre el 40% previsto para el periodo 2023-24. Además, continúa beneficiándose del impulso comercial que experimenta el sector y trabaja en distintas oportunidades por un valor aproximado de 10.000 millones de euros.
OPA de 600 millones
Por otro lado, la compañía alavesa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha “recibido una manifestación preliminar de potencial interés en la formulación de una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de la Sociedad por parte de un grupo empresarial húngaro a un precio de cinco euros por acción”, más de 600 millones de euros.