Talde, un referente en el apoyo financiero para pymes

Desde su creación, en 1976, Talde, grupo pionero en gestión de capital privado en España, dirige su actividad a aportar recursos financieros a pymes para contribuir a su desarrollo y consolidación. Talde ha ido adaptando su oferta a las necesidades emergentes de los proyectos empresariales, con la finalidad de dar respaldo financiero a empresas con buen posicionamiento y que cuenten con personas para desarrollar unos objetivos precisos y contrastables basados en un proyecto de negocio con niveles atractivos de rentabilidad, y que precisen recursos financieros para materializar las oportunidades detectadas.
A su actividad tradicional de capital privado, que busca principalmente invertir en pymes que tengan planes de crecimiento orgánico, de adquisición de otras empresas con el objetivo de lograr una consolidación sectorial o que favorezcan el desarrollo internacional de su actividad, este año ha incorporado a su propuesta de servicios dos nuevas líneas de inversión que le permitirán consolidar su posición en el sector.
Se trata, por una parte, de un Fondo de Deuda destinado a la financiación de pymes europeas con características similares a las del área de capital privado, y que supondrá una alternativa de financiación para empresas que cuenten con una estructura accionarial particular y no quieran modificarla, como puede ser el caso de las cooperativas. El fondo concederá financiación a entre siete y 12 empresas por importe a cada una de ellas de cinco a 15 millones de euros. Este fondo puede ser comercializado a inversores no profesionales, algo especialmente interesante para inversores particulares de Bizkaia y Álava, por las importantes ventajas fiscales que conlleva en el Impuesto de la Renta, de Patrimonio (exención del impuesto) y de Sucesiones.
La otra línea de actividad que ha comenzado a desarrollar en 2020 es la de inversión en activos inmobiliarios. Con un importe objetivo inicial de 100 millones de euros de capital, invertirá en activos vinculados con la actividad económica de las empresas, y donde la calidad del activo y la solvencia del arrendatario serán elementos clave. Con estas nuevas iniciativas Talde completa su oferta global y se posiciona en el mercado como un socio financiero ideal con objeto de continuar siendo fuente de desarrollo y consolidación para las empresas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera