Talde entra en deuda y en activos inmobiliarios

Talde, grupo pionero en gestión de capital privado en España ha inaugurado sus nuevas oficinas en el centro de Bilbao como parte de su plan de desarrollo y ha creado dos nuevas áreas de inversión.
En concreto, entre las iniciativas de este nuevo plan destaca la creación del área de Inversión Inmobiliaria (Real Estate), dirigida a inversiones en activos inmobiliarios, y el área de Deuda Privada (Private Debt), destinada a la financiación a pymes. Ambas se suman a la ya existente de Capital Privado (Private Equity), lo que convertirá a Talde en “un importante referente en la gestión de activos alternativos”, según la firma.
El área de Inversión Inmobiliaria está en proceso de constitución de una Socimi, con un importe objetivo inicial de 100 millones de capital para invertir en activos inmobiliarios. El área de deuda privada concederá financiación a pymes a través de un Fondo de Deuda denominado Talde Deuda Alternativa, FILPE, con un importe objetivo de 100 millones y donde se ha realizado un primer cierre de 45 millones. El fondo concederá financiación a entre siete y 12 empresas por importe a cada una de ellas de cinco a 15 millones.
Por otra parte, ha inaugurado sus nuevas oficinas situadas en la plaza Moyua de Bilbao. Una nueva ubicación que constituye un punto de reunión para los inversores de Talde, tanto inversores institucionales nacionales e internacionales, como inversores privados.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera