Talde, cuatro décadas ofreciendo recursos financieros a las pymes

Su objetivo es contribuir al desarrollo y consolidación de las empresas

Talde ha participado con sus inversiones en más de 160 proyectos. Foto: Talde

Talde nació hace 47 años de la iniciativa de una serie de empresarios guipuzcoanos y vizcaínos, con el fin de dar apoyo a la pequeña y mediana empresa, aportándoles recursos que fortalecieran su estructura financiera. Hoy en día, la idea inicial con la que comenzó su aventura empresarial se mantiene intacta, ya que Talde entra en el capital de las compañías para favorecer su relevo generacional, incrementar sus recursos y financiación a largo plazo, así como contribuir a la consolidación de las compañías.
De la mano de Talde, las pymes pueden disponer de diferentes instrumentos que les permiten vender total o parcialmente las participaciones de sus socios, aumentar el capital para potenciar su crecimiento o proceder a la compra o fusión con otras sociedades, así como el acceso de financiación a largo plazo, principalmente deuda senior.

Cuenta con una sociedad de capital riesgo para inversiones de hasta seis millones de euros

Para ello, el grupo dispone de una sociedad de capital riesgo, formada por empresarios, ‘familiy offices’ e inversores institucionales, que le permite afrontar operaciones con un valor máximo de seis millones de euros y sin periodo de permanencia máximo. A este sociedad, la firma suma el fondo Talde Capital Crecimiento II, con un límite de 20 millones de euros por operación y que da la oportunidad de “coinvertir conjuntamente con la sociedad de capital riesgo anterior”, explican desde la firma.
Talde también ofrece una financiación a largo plazo y diseñada a la medida de las necesidades de cada empresa. El importe de los préstamos oscila entre los cuatro y 15 millones de euros y su plazo de amortización es de 5-8 años. “Estos préstamos van dirigido a empresas que no desean diluirse en un aumento de capital o no desean dar entrada a un nuevo socio”, destacan.
Talde, fundadora de ASCRI (Asociación Española de Capital Crecimiento e Inversión), hoy en día Spaincap y miembro de Invest Europe, participa en las empresas de manera socialmente responsable con el fin de “crear el máximo valor a medio y largo plazo, poniendo especial atención en cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza”, detallan.

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera