Talde afronta el futuro con buenas expectativas y recursos para invertir

La sociedad de capital riesgo Talde celebró el pasado 30 de junio su Junta General Ordinaria en la que presentó al accionista una retribución de 0,5 euros por acción con cargo a los beneficios de 2022, lo que significa un 8,32% de rentabilidad después de haber aportado más de 2,6 millones de euros a reservas.
En su discurso ante los accionistas, su presidente, José Mª Zalbidegoitia, destacó que “estamos ante un nuevo ciclo económico en el que han cambiado muchas e importantes referencias: inflación; incremento de los tipos de interés; crisis de la globalización, restricciones a la libertad de comercio; hambruna, escasez de recursos naturales; crisis energética derivada de la guerra y problemas de cambio climático”. En este escenario, destacó que la situación de las participadas es en términos generales “de buena salud”, no estando ninguna en situación preocupante, por lo que Talde afronta el 2023 y el segundo semestre del 2022 con buenas expectativas y recursos para invertir y proyecta actuar en nuevas áreas.

La sociedad de capital riesgo anuncia

una retribución al accionista

de 0,5 euros por acción

La sociedad, que ha cumplido 46 años de actividad, cuenta con participación en 12 sociedades de las cuales, en algún caso es fundadora, como la ingeniería Cinsa (Eptisa) en la que lleva más de 20 años. Además, participa en los fondos Talde Capital Crecimiento (de 102 millones de euros); Talde Capital Crecimiento II, (150 millones de euros) y Talde Deuda Alternativa, FILPE (100 millones de euros), y es accionista de referencia en Talde Gestión SA, gestora con unos recursos propios de más de 5,4 millones de euros. Cuenta en su mayor parte con los inversores fundadores.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera