Symplio mide la animación del mundial de baloncesto con la bufanda inteligente
- Estrategia Empresarial
- 23-Septiembre-2014
La Smart Scarf mide el nivel de animación de los aficcionados.
Symplio Lifestyle Technologies, especializada en la creación de productos emocionales conectados a internet en el ámbito del merchandising deportivo, ha desarrollado una plataforma tecnológica, denominada Gooteam, que posibilita medir la intensidad de la animación de los aficionados, y que se probó en el Basketball World Cup en Bilbao, concretamente, a través de la Smart Scarf o ‘bufanda inteligente’ en los partidos de Estados Unidos, Turquía, Finlandia, Ucrania, República Dominicana y Nueva Zelanda.
Desde la ‘bufanda ‘ se trasmite la información del grado de animación a los equipos a través de los smartphone vía bluetooth 4.0. utilizando una tecnología eficiente y segura, a la que se podrán añadir aplicaciones móviles para generar nuevas experiencias (ranking, social, juegos, etc). Esta plataforma posibilita, además, un nuevo modelo de generación de ingresos para los clubs, marcas y empresas, con nuevos productos físicos conectados a internet y orientados al fin deportivo.
Cabe recordar que Symplio está especializada en el desarrollo de conceptos de productos y servicios bajo el paradigma de ‘internet de las cosas’. Fundada en 2010, cuenta con una amplia experiencia en aplicar tecnologías experimentales para desarrollar nuevos conceptos de marketing y promoción.
Desde la ‘bufanda ‘ se trasmite la información del grado de animación a los equipos a través de los smartphone vía bluetooth 4.0. utilizando una tecnología eficiente y segura, a la que se podrán añadir aplicaciones móviles para generar nuevas experiencias (ranking, social, juegos, etc). Esta plataforma posibilita, además, un nuevo modelo de generación de ingresos para los clubs, marcas y empresas, con nuevos productos físicos conectados a internet y orientados al fin deportivo.
Cabe recordar que Symplio está especializada en el desarrollo de conceptos de productos y servicios bajo el paradigma de ‘internet de las cosas’. Fundada en 2010, cuenta con una amplia experiencia en aplicar tecnologías experimentales para desarrollar nuevos conceptos de marketing y promoción.