Surne entra en el negocio de banca privada tomando una participación en Nervión AV

La mutua de seguros y pensiones Surne ha dado un paso adelante en su estrategia de crecimiento y diversificación del negocio adquiriendo “un porcentaje significativo” del capital de la agencia de valores, especializada en el asesoramiento financiero y patrimonial Nervión AV.
La operación, rubricada tras recibir la correspondiente autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, permitirá a la aseguradora diversificar su actividad hacia la comercialización de productos de inversión basados en seguros, asesoramiento fiscal y gestión patrimonial.
Surne ha confiado en Nervión AV para entrar en los fondos de inversión por la inquietud y profesionalidad de su equipo gestor y los resultados obtenidos durante su trayectoria. Ambas compañías, con sede central en Bilbao, coinciden en ofrecer una propuesta de valor diferencial a sus clientes basada en la calidad de la gestión, la solvencia y la solidez financiera.
Surne tiene tras de sí más de 100 años de historia y presencia en Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Madrid, Gijón, Sevilla y Valencia, y ocupa una posición relevante en el ámbito de las EPSV. Nervión AV, por su parte, es una agencia de valores con 34 años de actividad, gestionando el patrimonio de más de 1.500 clientes.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera