Suben un 55% los riesgos críticos, según el BCSC

Foto: BCSC

El Basque CyberSecurity Centre (BCSC) gestionó 173 incidentes de ciberseguridad y detectó un total de 6.888 vulnerabilidades, durante el tercer trimestre de 2022, lo que supone un incremento del 3,5% respecto al anterior. Igualmente, se percibe un incremento del 55% de las vulnerabilidades críticas, llegando en este período a 1.153, frente a las 745 registradas previamente. El ‘ransomware’ continúa siendo una amenaza muy relevante. 
El director del BCSC, Javier Diéguez, participó en la jornada de ciberseguridad organizada por PwC, donde la consultora presentó los datos de la encuesta ‘PwC Digital Trust Insights 2023’, que pone de manifiesto, entre otras conclusiones que, menos del 40% de los encuestados (más de 3.500 a nivel mundial, el 50% empresas con ingresos de más de 1.000 millones de dólares) afirman haber mitigado completamente los ciber riesgos en los que incurrieron desde 2020.  
Asimismo, un 65% incrementará su presupuesto en seguridad para 2023. A nivel estatal, los ciberriesgos asociados al trabajo remoto (36%) y los procesos de digitalización hacia clientes (34%) son los que han recibido mayor atención para su completa mitigación, por delante de los inherentes a la disponibilidad de entornos ‘cloud’ (26%). De hecho, menos del 3% de los encuestados afirman haber mitigado completamente los ciberriesgos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera