SSAB sitúa en Irún su servicio de producción de piezas de acero para todo el Estado

A su almacén en el puerto de Pasaia SSAB ha sumado una nueva planta en Irún, inaugurada el pasado día 20. En la misma, se diseñarán y cortarán piezas de acero para todo el Estado, lo que supone, según la compañía, un hito para esta localidad guipuzcoana “no solo por su impacto económico, sino también porque el proceso integral de desarrollo de este tipo de acero está reservado a unas pocas plantas a nivel mundial”.
El material con el que se trabajará en las instalaciones es el acero de calidades Strenx (acero de alto límite elástico) y la mundialmente conocida como Hardox, (acero antidesgaste). Este material se envía desde Suecia por barco directamente al Puerto de Pasaia, hasta el almacén de SSAB. Desde ahí el material se llevará a la planta de Irún. Las piezas de desgaste producidas en el municipio guipuzcoano se utilizarán en diferentes sectores tales como la minería, las canteras, la construcción, la energía (eólica, hidroeléctrica y térmica), la metalurgia, la agricultura, la pesca y el reciclaje.
Su aplicación en el sector del reciclaje precisamente es el que más interés ha generado, ya que las piezas producidas en Irún están enfocadas en su mayoría a este sector. “Las excelentes cualidades mecánicas mostradas por los aceros Hardox y Strenx se traducen en alargar la vida útil de los repuestos y, por tanto, en acortar los tiempos de mantenimiento de dicha maquinaria”, aseguran desde SSAB.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera