SQS, primer laboratorio del mundo para validación de componentes IDS

SQS ha abierto una nueva línea de negocio y un laboratorio. Foto: SQS

La compañía vizcaína Software Quality Systems (SQS) se ha convertido en el primer laboratorio acreditado en el mundo por International Data Spaces Association (IDSA) para la evaluación de componentes IDS, es decir, los componentes tecnológicos que permiten implementar espacios de datos. 
Para SQS, que ofrece a sus clientes herramientas para mejorar el desarrollo de software y realizar pruebas de validación, “los datos son un activo clave para las organizaciones. Un factor clave de competitividad”, afirma su directora general, Begoña Laibarra, en un artículo publicado en ‘El blog de la empresa vasca’ , de SPRI.
“Las empresas generan y disponen de grandes cantidades de datos y, a su vez, necesitan acceso a datos de terceros para mejorar la toma de decisiones y generar nuevos productos y servicios. La compartición segura y soberana de la información se ha convertido en una necesidad y un factor clave de competitividad empresarial”.

Esta acreditación incrementa su presencia internacional

IDSA también ha creado un programa de certificación concebido para garantizar que las implementaciones de los espacios de datos que se desarrollen cumplan con los requisitos de seguridad y con los requerimientos de diseño de la arquitectura de referencia que ha elaborado, dentro del cual el conector IDS es un componente central. Es el que habilita los servicios de intercambio de datos.
Esta acreditación está permitiendo a SQS incrementar su presencia internacional y crear una nueva línea de negocio y un nuevo laboratorio que complementa la oferta actual.  

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera