SPRI lanza sus programas Ekintzaile y MiniConnect

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, a través de SPRI, pone en marcha entre los meses de abril y mayo dos nuevas acciones dirigidas al apoyo de las personas emprendedoras en Euskadi. De un lado, el programa Ekintzaile, dotado para este año con 1,75 millones de euros y que servirá para dar apoyo financiero a nuevos proyectos empresariales innovadores, pertenecientes al sector industrial o servicios conexos, tanto para la fase de maduración de la idea de negocio como para su puesta en marcha. El programa contempla el acompañamiento y la financiación, siendo la cuantía subvencionable de hasta el 100% de los gastos, con un límite de 30.000 euros a fondo perdido.
Por otro lado, SPRI lanzará también a principios de mayo el programa MiniConnect, dotado con 800.000 euros, destinado a acelerar proyectos de empresas jóvenes, de menos de seis años, de alta capacidad de crecimiento, que precisan de una inversión y un acompañamiento más especializado por su potencial de crecimiento y su proyecto de implantación internacional.
Ambos programas se han creado para apoyar a las empresas innovadoras o de base tecnológica ya que proporcionan valor añadido a la economía vasca, generan conocimiento y sus resultados enriquecen la transferencia de tecnología e innovación al mercado. Para ello cuentan, entre otras herramientas, con el apoyo de los Centros de Empresas e Innovación BIC Berrilan y Saiolan en Gipuzkoa, Beaz y Cedemi en Bizkaia, y Ceia en Alava.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa