SPRI ayuda a la empresa a usar los centros en la Industria 4.0

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras dedicará 2,2 millones, a través de SPRI, al programa Basque Industry 4.0. Esta iniciativa apoya los proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental que incorporan transferencia de tecnología de proveedores tecnológicos (centros) hacia empresas industriales manufactureras.
Las del programa Basque Industry 4.0 no son las únicas que el Gobierno vasco destina a la estrategia del mismo nombre. Recientemente se ha publicado el programa Industria Digitala para ayudar a incorporar tecnologías 4.0 en las empresas industriales y que cuenta con un presupuesto de 2,6 millones. Pero, sobre todo, caben destacar las denominadas ayudas a I+D, que suman cerca de 150 millones y que priorizan muy especialmente entre sus requisitos aquellos que tienen que ver con la especialización inteligente y, por lo tanto, los proyectos Basque Industry 4.0
Para que los proyectos sean beneficiarios de las subvenciones deben relacionarse con tecnologías como ciberseguridad, cloud computing, sensórica, robótica colaborativa, fabricación aditiva, realidad aumentada, visión artificial y big data, y aplicados a la fabricación avanzada. La convocatoria, cofinanciada por Fondos Feder, está abierta entre el 11 de mayo y el 28 de junio de 2017 para pymes y requiere una inversión mínima de 75.000 euros.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera