SPRI amplía el presupuesto y plazo de las ayudas TIC

SPRI ha ampliado el presupuesto y plazo de solicitud para las ayudas de digitalización, ciberseguridad industrial y aplicación de inteligencia artificial dirigidas a las empresas vascas y que se extienden hasta octubre y noviembre, mientras que el presupuesto global aumenta de los 9,6 millones de euros a los 11,6.
Así, el programa Industria Digitala, que apoya la digitalización de las empresas mediante la incorporación de las TEICs y de servicios conexos, eleva el monto total de ayudas de los 5,1 a los 6,1 millones de euros y el plazo de presentación de solicitudes se alarga hasta el próximo 22 de octubre.
De otro lado, el programa de ciberseguridad industrial amplía su presupuesto de 2,5 a 3,5 millones de euros y se dirige especialmente a las empresas industriales. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 26 de noviembre.
Y el programa Inteligencia Artificial eleva las ayudas totales de dos a tres millones de euros y el plazo de presentación se amplía igualmente hasta el 26 de noviembre. Se dirige a apoyar proyectos de implantación de tecnología de inteligencia artificial relacionados con la aplicación en servicios y/o soluciones comerciales y que deberán acreditar el uso de algoritmia de inteligencia artificial en ámbitos como ‘machine learning’, ‘deep learning’, visión artificial u otros. El objetivo final es mejorar la productividad del negocio mediante la toma de decisiones basada en análisis de datos avanzado.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera