SPRI abre la convocatoria de ayudas del programa de ciberseguridad industrial

Grupo SPRI ha abierto el plazo de solicitud del programa de ayudas dirigido a la ciberseguridad industrial y más concretamente a proyectos que aborden la convergencia e integración de los sistemas de protección ante ciberataques para entornos IT/OT (Information Technology/Operational Technology) en empresas industriales manufactureras.
El programa está dotado este año con 550.000 euros y financiará el 50% de los gastos e inversiones destinadas a hardware, software y gastos de consultoría y/o ingeniería con un límite de subvención de 18.000 euros por proyecto. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de noviembre.
El pasado año, primero en el que se lanzaron estas ayudas, tuvieron una excelente acogida. Se beneficiaron del mismo un total de 102 empresas (56 guipuzcoanas, 25 vizcaínas y 21 alavesas).
Y aunque su partida inicial fue de 600.000 euros, se amplió hasta el millón de euros ante la fuerte demanda por parte de las empresas. De hecho, la inversión pública va a servir para promover una inversión privada en ciberseguridad que alcanza los 2,34 millones euros.
Las ayudas de ciberseguridad industrial son una iniciativa pionera que nace en el contexto de creación del Centro Vasco de Ciberseguridad (BCSC), ubicado en el Parque Tecnológico de Álava.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera