Sormen centralizará sus instalaciones en Arrasate tras 25 años a la vanguardia del diseño industrial

Parte del equipo de Sormen Design, en pleno proceso creativo. Foto: Sormen Design

Aunque las raíces están ligadas a sus orígenes en Leintz Gatzaga, donde comenzó su aventura en 2001, Sormen Design, empresa dedicada al diseño de producto para la industria local, celebrará sus bodas de plata centralizando sus instalaciones en Arrasate, donde actualmente se encuentra su nave de prototipado. El crecimiento en estos 25 años, tanto en lo referente a su propio equipo, integrado por ocho personas, como a las necesidades de sus clientes, les llevará a mudarse en 2026, para continuar ofreciendo esa calidad y solvencia que les ha permitido seguir de la mano con muchos de los mismos clientes con los que iniciaron su andadura a inicios de siglo. 
Son múltiples los sectores a los que Sormen ofrece sus servicios, siempre enfocada a equilibrar las necesidades del usuario y de la empresa, con el contexto del mercado que demanda la concepción de productos actuales y duraderos. Electromovilidad, médico, urbano, maquinaria industrial, tecnológico y digital son solo algunos de los ámbitos en los que trabaja la empresa guipuzcoana. Así, no es raro ver su firma en el diseño de los autobuses eléctricos de Irizar, como el reciente i3, en los interruptores de ABB Niessen, en las maquetas a escala real para CAF o en el dispositivo de seguimiento ocular de Irisbond, Oskol II, centrado en el diseño inclusivo. 
La tecnología es clave
Un amplio abanico de productos que obliga a Sormen a convivir con la constante evolución de las tendencias del sector, amplificadas por la competitividad internacional. El enfoque hacia el usuario, el mencionado diseño inclusivo, la sostenibilidad o la innovación tecnológica son ejes que han adquirido un papel central en el actual diseño industrial. 
En el ámbito de la sostenibilidad, el análisis del ciclo de vida de los productos es una práctica cada vez más extendida, ya que cuanto mayor sea la durabilidad, más sostenible es el producto. Así, diseñar con esa variable en mente es la estrategia más efectiva en los procesos actuales, en los que la innovación y la tecnología juegan un papel esencial. 
En Sormen se apuesta por la implementación de cada herramienta emergente, conscientes de que suponen nuevas oportunidades que permiten acelerar la creación de conceptos y prototipos, detectar mejoras estructurales y la precisión de la capacidad de producción. Gracias a la impresión 3D, sin ir más lejos, Sormen crea prototipos de baja y alta fidelidad que facilitan probar desde la experiencia del usuario hasta detectar dificultades de montaje.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa