Soraluce investiga en un nuevo material de gran rigidez y amortiguación

Soraluce participa en el proyecto Hippocamp, liderado por una universidad finesa.

La cooperativa Soraluce participa en el proyecto Hippocamp, que trabaja en el desarrollo de un nuevo proceso de fabricación para la deposición de nanocompuestos sobre piezas estructurales metálicas o poliméricas, con el fin de conseguir un nuevo material que combina una gran rigidez con alta capacidad de amortiguación.
Según informa ‘Tu Lankide’, este novedoso material servirá de recubrimiento para piezas estructurales metálicas o poliméricas con el fin de incrementar el amortiguamiento de las mismas, manteniendo inalterables el resto de propiedades mecánicas. El rol de Soraluce consistirá en desarrollar una caña de fibra que le permita aumentar la capacidad de amortiguación.

Servirá de recubrimiento para piezas

estructurales metálicas
o poliméricas

Los componentes estructurales para automoción, aeroespacial y aplicaciones de fabricación y turbinas eólicas comparten un problema común: están sujetos a vibraciones intensas que reducen su fiabilidad y durabilidad . Por lo tanto, los investigadores en el proyecto, tratarán de reducir el impacto de la vibración y del ‘chatter’, desarrollando un material que combina una gran rigidez con alta capacidad de amortiguación, todo ello claro está manteniendo inalterables el resto de propiedades mecánicas de la pieza original. De esta forma, se consigue incrementar las prestaciones dinámicas de las piezas.
Hippocamp es un proyecto europeo, liderado por la Universidad de Oulu, Finlandia, que fue iniciado en octubre de 2013 durará un periodo de tres años.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera