Solarpack comienza el año con una intensa actividad en los mercados de Perú e India

Foto: Solarpack

La firma de inversión privada francesa Ardian ha anunciado el cierre de una transacción con Solarpack, empresa de energía renovable con sede en Getxo (Bizkaia), para optimizar el portfolio de plantas solares de la compañía gala en Chile y Perú. Se trata de un acuerdo de disolución de su asociación por el que cada socio conservará el 100% de la propiedad de sus respectivas carteras de plantas sola-
res, pasando así la vizcaína a adquirir la totalidad de Panamericana, con una capacidad de 21,2 MW, y el 100% de Moquegua (19,4 MW). Ambas plantas están ubicadas en el sur de Perú.

La firma vizcaína quiere expandir su negocio en el país asiático en los próximos años con el desarrollo de más de 5 GW de nuevos proyectos

Por otro lado, también en Perú, Solarpack ha comenzado la construcción de la que será la mayor planta solar de la historia del país. Se trata del proyecto San Martín, ubicado en la provincia de Arequipa, y que cuenta con una potencia total instalada de cerca de 300 MW. Este proyecto se hace realidad tras un acuerdo alcanzado con Kallpa Generación, compañía privada líder en el mercado peruano que produce el 23,44% de la energía eléctrica que consume el país. La planta, que entrará en operación en el segundo trimestre de 2025, generará más de 830 GWh al año, equivalente al consumo eléctrico anual de más de 440.000 hogares, y evitará la emisión de más de 564.000 t de CO2. 
Por último, también en el ámbito internacional, más concretamente en su división de India, la compañía ha nombrado nuevo CEO (Sajay K.V.) para acelerar su plan de crecimiento en el país, con el objetivo de desarrollar más de 5 GW de nuevos proyectos en los próximos años.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera