Solaris suministrará autobuses eléctricos por 75 millones

La filial del Grupo CAF se ha adjudicado tres contratos destacados en sendas ciudades de Polonia y otro más en Rumanía

Solaris se ha consolidado como uno de los líderes en el mercado europeo de autobuses eléctricos.

Solaris, filial del Grupo CAF, ha firmado recientemente contratos que abarcan el suministro de un total de 115 autobuses eléctricos por valor de 75 millones, que darán servicio en las ciudades polacas de Cracovia, Poznan, Lublin, así como en la rumana de Craiova. De esta forma, consolida aún más su posición como uno de los líderes en el mercado europeo de autobuses eléctricos, contando con un volumen de pedidos de casi 1.000 vehículos libres de emisiones para 18 países.
El operador del transporte público de Cracovia, MPK, ha comprado 50 autobuses eléctricos Solaris Urbino 18, que ampliarán su actual flota de 400 vehículos Solaris de diferentes modelos, entre los que ya se encuentran otros 28 vehículos eléctricos entregados anteriormente. El contrato incluye adicionalmente el suministro de 50 dispositivos de carga enchufables, siendo el valor del contrato de 36 millones de euros. Poznan ha adquirido 37 autobuses eléctricos para su ciudad. Este contrato supondrá el suministro de 37 autobuses eléctricos Urbino electric: 31 de ellos de 12 metros de largo, mientras que los seis vehículos articulados restantes serán de 18 metros. El contrato tiene un valor superior a los 20 millones de euros. Mientras, se ha cerrado un acuerdo con el operador de transporte público de Lublin para la entrega de 12 autobuses eléctricos Solaris Urbino 12, que se realizará entre noviembre de 2021 y abril de 2022. El contrato abarca adicionalmente el suministro de siete estaciones de carga y servicio postventa.

Cuenta con pedidos de cerca de 1.000

autobuses libres de emisiones

para entregar en 18 países

Por su parte, la ciudad rumana de Craiova va a recibir 16 autobuses eléctricos de Solaris. Esta es su primera inversión en vehículos de este tipo, por lo que Solaris también entregará la infraestructura de carga necesaria, suministrando a la ciudad junto con los 16 e-buses Urbino eléctricos, una veintena de dispositivos de carga. El valor del contrato es de unos 12 millones.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera