Solaris suministrará autobuses de hidrógeno en Alemania y Países Bajos

El fabricante de autobuses Solaris (Grupo CAF) ha cerrado acuerdos en Alemania y los Países Bajos para el suministro de autobuses de hidrógeno, energía que se va haciendo un hueco cada vez mayor en el mercado de vehículos respetuosos con el medioambiente, en un sector donde Solaris es líder europeo. El importe global de estos contratos asciende a unos 25 millones.
La empresa WSW Mobil GmbH, con sede en la localidad alemana de Wuppertal y el operador RVK Köln han cerrado sendos contratos en virtud de los cuales Solaris suministrará 25 nuevos autobuses urbanos ecológicos alimentados con hidrógeno. Diez de ellos circularán en Wuppertal, mientras que los 15 restantes serán operados en líneas atendidas por RVK Köln en la cercana ciudad de Colonia. La entrega de los primeros vehículos comenzará este mismo año y el resto se suministrarán durante 2021. El modelo elegido, Solaris Urbino 12 de hidrógeno, utiliza un conjunto de celdas de combustible con una potencia de 70 kW, gracias a cuya tecnología serán capaces de cubrir una distancia de hasta 350 kilómetros con una sola recarga.

El importe global de estos dos contratos

de la filial del Grupo CAF alcanza

los 25 millones de euros

Prestación de servicios
Solaris también ha firmado con el operador Connexxion, responsable de los servicios de transporte en Holanda Meridional, la zona más poblada de los Países Bajos, un contrato para el suministro de 20 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12, que serán entregados a finales de 2021, así como un acuerdo de prestación de servicios por 12 años. Los vehículos dispondrán de 37 asientos e irán equipados con puertos de carga USB, aire acondicionado, pantallas de información legible, espacio para sillas de ruedas y un sistema de cámaras especiales, que reemplaza los espejos retrovisores.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera