Solaris suministrará 250 autobuses eléctricos a la ciudad de Milán

El modelo seleccionado por Milán es el Urbino 12 eléctrico, que ya está en uso en diferentes ciudades de 17 países europeos.

El operador de transporte de Milán ATM Milano se ha propuesto como objetivo para el año 2030, la eliminación de todos los autobuses diésel de la ciudad. Para ello, y como primer paso importante, lanzó hace unos meses una gran licitación que englobaba el suministro de hasta 250 autobuses eléctricos para la ciudad, concurso que ha sido adjudicado a Solaris, empresa del Grupo CAF.
Esta adjudicación consiste en un acuerdo marco por un importe aproximado de 192 millones de euros, estando previsto que la entrega del primer lote de 40 autobuses se inicie en junio de 2020. Gracias a este proyecto, Solaris refuerza su posición como líder europeo en el segmento del autobús eléctrico.
Este acuerdo marco de suministro de autobuses eléctricos para ATM Milano es uno de los contratos más grandes obtenidos por Solaris hasta la fecha y el mayor proyecto de fabricación de autobuses eléctricos en Europa.
El vehículo elegido por Milán es el modelo Urbino 12 eléctrico, producto estrella de Solaris, que ya recorre docenas de ciudades europeas en 17 países del continente, demostrando la confianza depositada en él por las distintas autoridades de transporte. Hay que recordar que este modelo ganó en 2017 el premio más prestigioso en la industria de autobuses: el título de ‘Bus of the Year’.
Autobús de hidrógeno
Por otro lado, Solaris presentó el pasado mes de junio, dentro de la Feria UITP (L’Union Internationale des Transports Publics) que se desarrolló en Estocolmo, su nuevo modelo de autobús de hidrógeno Solaris Urbino 12 de cero emisiones.
Coincidiendo con esta presentación, Solaris cerró el primer pedido de este nuevo modelo para la ciudad italiana de Bolzano, a la que suministrará 12 unidades que adicionalmente mantendrá y dará servicio técnico durante ocho años.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera