Solaris firma un contrato en Italia para suministrar 300 autobuses urbanos

Modelo Solaris InterUrbino, destinado a la compañía Cotral.

La empresa Cotral, operador con sede en Roma a cargo del transporte regional, acaba de firmar un nuevo contrato marco con Solaris (Grupo CAF), para el suministro de hasta 300 autobuses diésel interurbanos del tipo InterUrbino. Este nuevo acuerdo se produce después de haber completado el anterior contrato firmado en 2016 también con el fabricante polaco, para la entrega de 360 autobuses.
De esta forma, el operador italiano ha demostrado nuevamente su confianza en Solaris con la compra de nuevos vehículos. La firma de este acuerdo marco abarca el suministro de 300 autobuses interurbanos InterUrbino, que incluye una cobertura de diez años de servicios de mantenimiento, por lo que el contrato se aproxima a un volumen de 117 millones de euros. El acuerdo contempla un primer pedido de 50 unidades que se realizará en 2019. Los vehículos se utilizarán en rutas de autobuses que conectan las ciudades de la provincia de Roma y de toda la región del Lacio.

Fiabilidad

“Los primeros autobuses interurbanos de Solaris entregados a Roma en 2016 ya tienen más de 300.000 km recorridos. Siendo el alto grado de fiabilidad de los vehículos uno de los criterios por los que Cotral ha decidido nuevamente elegir nuestro InterUrbino”, declaró Alberto Fiore, director gerente de Solaris Italia.

El operador italiano demuestra su confianza

en Solaris tras haber completado

otro acuerdo anterior

Los InterUrbino de 12 metros son autobuses interurbanos de última generación, especializados en el transporte de pasajeros en largas distancias, con una capacidad de 67 pasajeros, que disponen de un espacio dedicado al equipaje de mano dentro del autobús, así como un compartimiento de equipaje en el exterior. Adicionalmente, el autobús contará con el sistema de seguridad para conductores MobilEye, que advertirá a los chóferes cuando abandonen el carril de circulación.
El modelo suministrado, Solaris InterUrbino, es muy popular en Italia, ya que hasta la fecha Solaris ha entregado más de 400 autobuses en el país, que unido a otros modelos (eléctricos, trolebuses, etc.) suman casi 1.000 vehículos de todo tipo fabricados por el fabricante del Grupo CAF que circulan actualmente por las carreteras italianas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera