Sodesa, ejemplo de economía circular

El diputado de Medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, visitó las instalaciones de Sodesa, fabricante de envases a partir de plástico termoformado que trabaja con materia prima 100% reciclada, evitando que los desechos plásticos lleguen a los océanos.
El responsable foral enmarcó el encuentro en los contactos que habitualmente mantiene con las empresas del sector del reciclaje y de la economía circular que, como afirmó, “son la base de la nueva economía verde hacia la que Gipuzkoa debe avanzar para posicionar sus proyectos en Europa, beneficiarse de los fondos que impulsarán la recuperación y crear nuevos empleos”, en línea con su aspiración de duplicar el tamaño del sector y alcanzar los 10.000 trabajadores en 2030.
Asimismo, recordó que “este tipo de empresas de reciclaje, además de evitar el depósito en vertederos de estos materiales, representan un importante ahorro de recursos naturales al sustituir su consumo por materias primas secundarias obtenidas a partir de los residuos”, lo que contribuye a hacer frente al cambio climático.
El proceso de termoformado que realiza Sodesa consiste en dar forma a una lámina plástica por medio de calor y vacío utilizando un molde. En sus labores trata de que sus productos cumplan su ciclo vital de la manera menos nociva para el medio ambiente, y su producción es libre de emisiones de gases de efecto invernadero.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera