Sodena participa en la ronda de financiación de la startup navarra Almotech

Ana Martínez Tanco y Javier Vidorreta, fundadores de Almotech. Foto: Sodena

La La sociedad pública navarra Sodena ha participado recientemente en una ronda de financiación por importe de 275.000 millones de euros para la startup tecnológica Almotech. A esta ronda han acudido junto a Sodena, Epsilon Ecología, ambas aportando 100.000 euros, y el actual socio inversor de le empresa, Easo Ventures, con 75.000 euros. El apoyo financiero será destinado en su integridad al lanzamiento de Yenxa, el pequeño electrodoméstico de hogar que ha diseñado, desarrollado y pretende fabricar la compañía navarra para valorizar el aceite vegetal usado y convertirlo en diferentes tipos de jabón. “Este apoyo representa para el proyecto la confianza necesaria para seguir avanzando en el lanzamiento a mercado de un producto que se convierta en el electrodoméstico que todo el mundo use para valorizar el aceite usado en nuestros hogares”, valora Ana Martínez Tanco, directora gerente y cofundadora de Almotech. 
Hasta la fecha, esta startup de base tecnológica ha logrado recabar más de 400.000 euros procedentes de ayudas a la I+D y Competitividad del Gobierno de Navarra, del programa Neotec y de la Línea AgroInnpulso de Enisa. También ha dispuesto de una primera aportación inicial por parte de la aceleradora donostiarra Easo Ventures, así como de un aval a través de Elkargi. 
Al margen de su innovadora solución, Almotech ha sido distinguida por su apuesta firme por un modelo de negocio alineado con la economía circular, la sostenibilidad y los ODS. En concreto, la startup navarra fue seleccionada en el año 2019 en el VII programa Impulso Emprendedor de CEIN y, dos años más tarde, en 2021, formó parte de las aceleradoras BerriUp y Ship2 Tech Climate. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera