Sodena entrará con hasta 1,2 millones en el fondo Easo Ventures II de Inveready

La SCR se compromete, a su vez, a duplicar la inversión que la sociedad pública lleve a cabo en empresas innovadoras de Navarra

Sodena ha aprobado invertir hasta 1,2 millones de euros en el fondo Easo Ventures II, gestionado por la sociedad de capital riesgo Inveready Asset Management que, a su vez, invertirá dos euros en Navarra por cada uno aportado por la sociedad pública.

“La inversión en esta sociedad de capital riesgo nos facilitará el acceso a proyectos próximos a Navarra, completar nuestra oferta de apoyo financiero a las empresas de la comunidad foral en las etapas posteriores a su lanzamiento, cerrar rondas de inversión en otros proyectos así como, por supuesto, ampliar nuestra red de contactos”, ha señalado la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien.
El acuerdo entre la sociedad pública navarra y el fondo de capital riesgo contempla, en ese sentido, que las inversiones serán en forma de toma de participación o préstamos participativos, en empresas asentadas en un entorno geográfico cercano a la Comunidad foral, valorándose asimismo que su facturación no sea superior a 20 millones de euros.

Se priorizarán los proyectos

innovadores y de base tecnológica

El acuerdo contempla, igualmente, que Sodena pueda participar en el comité de seguimiento de Easo Ventures II, teniendo de esta manera acceso al flujo de proyectos en análisis. Además, este vehículo inversor está ya trabajando en incorporar una metodología de inversión responsable, cuya política y criterios de trabajo están alineados con los de Sodena. "Para Easo Ventures, Navarra siempre ha sido un territorio estratégico donde dirigir nuestras inversiones. La participación de esta sociedad pública en nuestro fondo afianza nuestra estrategia, permitiendo una mayor colaboración público-privada para apostar por compañías innovadoras en Navarra”, afirma Pedro Muñoz-Baroja, gerente del fondo.
Entre los proyectos susceptibles de recibir financiación se priorizarán los de marcado carácter innovador o de base tecnológica, que se encuentren en fase de crecimiento y que presenten un alto potencial de creación de valor, así como posibilidades de internacionalización, así como que el equipo emprendedor esté comprometido con el proyecto, cuente con experiencia relevante en la industria y sea flexibles a la hora de dar cabida a otro personal directivo cuando sea necesario.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera