Sociedades de inversión y redes de ‘business angels’ impulsan y aceleran a las ‘startups’

Contar con un proyecto serio, innovador, sostenible y escalable, capaz de atraer la atención del inversor es el único requisito para incorporarse en Euskadi a plataformas como Crecer+ de Orkestra o Keiretsu, creadas en ambos casos con el objetivo de poner en contacto la inversión privada con proyectos emprendedores. En el caso de Crecer+, la plataforma impulsada por la Universidad de Deusto cuenta para ello con una red multisectorial consolidada de inversores individuales, corporativos y ‘family offices’, interesados en invertir tanto en proyectos locales como de otras comunidades autónomas. Desde su puesta en marcha, la plataforma ha logrado financiación para 21 proyectos innovadores por un volumen de 6,1 millones de euros.

El objetivo es poner en contacto a

los emprendedores con inversores

o invertir directamente en ellos

Keiretsu, por su parte, es la mayor red mundial de ‘business angels’ y cuenta con una sede permanente en Donostia en la que anualmente se celebran distintos foros de inversión, dando oportunidad a proyectos emprendedores de lograr inversión de hasta 500.000 euros para su desarrollo.
A fin de completar las herramientas de financiación empresarial existentes, se constituía a finales de 2017 en la CAV el Club de Inversores Lidera Value, impulsado por la consultora guipuzcoana Bantec y la gestora de capital riesgo Clave Mayor. Su objetivo es ayudar a los proyectos empresariales que surgen en la CAV y Navarra a obtener el capital necesario para llegar de manera más rápida y robusta al mercado. De la misma manera se constituía también a principios de año en Donostia Easo Ventures SCR, la primera sociedad de capital riesgo de Euskadi especializada en ‘startups’ y pymes en fase de crecimiento.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera