Siemens Gamesa equipará el mayor parque ‘offshore’ danés

Foto: Siemens Gamesa

Siemens Gamesa ha sido nombrado proveedor preferente por la eléctrica RWE para el suministro de 1.000 MW en el proyecto eólico marino Thor, ubicado en Dinamarca, y que se convertirá en el mayor parque ‘offshore’ del país. El parque estará situado en el Mar del Norte danés, a unos 22 kilómetros de Thorsminde, al oeste del país.
La compañía instalará 72 aerogeneradores de su modelo más potente, el SG 14-236 DD cuya turbina puede alcanzar los 15 MW de potencia, en un acuerdo que incluye también el mantenimiento del proyecto. Se espera que la estación esté plenamente operativa a partir de 2026 y cuando se ponga en marcha el parque será capaz de producir suficiente electricidad verde para abastecer a más de un millón de hogares daneses.
Sven Utermöhlen, CEO de RWE Offshore Wind, señaló que “para el éxito de este proyecto es clave contar con Siemens Gamesa” y añadió que “queremos ser uno de los principales impulsores de la eólica marina en Dinamarca”. Por su parte, Marc Becker, CEO del negocio Offshore de Siemens Gamesa, reconoció que “estamos encantados de colaborar una vez más con RWE” en un proyecto que “refleja nuestro compromiso con Dinamarca y los beneficios que reporta la apuesta del país por las renovables. El apoyo a la industria eólica es fundamental para nuestro éxito futuro”. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera