Siemens Gamesa adjudica a Jaso 43 grúas para su planta de Le Havre

Ha instalado cinco puentes grúa en una planta de biomasa.

Siemens Gamesa ha adjudicado a Jaso todas las grúas industriales para su nueva fábrica de aerogeneradores marinos que levantará en Le Havre, el mayor proyecto industrial del sector renovable de Francia. En estos momentos, las 42 grúas están en la fase de diseño y se suministrarán a la fábrica de aerogeneradores de la multinacional alemana. La nueva planta tendrá una extensión de 20 hectáreas y será el mayor proyecto industrial del sector eólico y la primera del mundo en fabricar palas y nacelles ‘offshore’ bajo un mismo techo.
En esta planta se fabricarán los 71 aerogeneradores offshore del parque de Fécamp de Normandía, proyecto desarrollado por el consorcio formado por EDF Renewables, Enbridge y WPD, además de las turbinas eólicas marinas del parque de Saint Brieuc, ubicado en la Bretaña francesa y promovido por Iberdrola.
Así, tal y como informan desde Jaso, en primavera de este año pasarán a la fase de producción para comenzar con su distribución a finales del próximo año y así poder completar el proyecto en el primer trimestre de 2022 con la instalación y puesta en marcha de todos los equipos. La fabricación de estas grúas se realizará en Itsasondo (Gipuzkoa) y en Venta de Baños (Palencia).

Ha entregado cinco puentes grúa:

un monorraíl y cuatro birraíles

para Acciona

Proyecto para Acciona
Por otro lado, Jaso ha entregado un proyecto ‘llave en mano’ para una planta de biomasa, desarrollada por Acciona, junto a Imasa para la empresa Forestalia, en la localidad leonesa de Cubillos del Sil. Este proyecto ha incluido el diseño, construcción, montaje y puesta en marcha de los equipos de elevación.
Precisamente, en estos momentos, la planta cuenta con cinco puentes grúa: un monorraíl y cuatro birraíles. La grúa monorraíl de cinco toneladas está destinada para tareas de manteamiento del área de la turbina y del taller auxiliar. La gestión de almacén, tanto la descarga y el almacenamiento de las balas de paja como la alimentación de la línea, se realiza con tres grúas automatizadas birraíles de 2x12/1 toneladas y 17,4 metros de luz, que cuentan con una pinza especial adaptada a este material. Por su parte, la cuarta grúa birraíl de 35 toneladas y 30 metros luz, fue instalada para el montaje y el mantenimiento de la turbina.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera