Siemens cierra su año fiscal con unos ingresos de 57.100 millones

La plataforma de gestión Sinema Remote Connect proporciona un acceso seguro a plantas y máquinas remotas.

El grupo Siemens AG ha obtenido unos ingresos de 57.100 millones de euros, similares al nivel del año anterior ya que suponen un 2% menos, mientras que los pedidos disminuyeron un 7%, hasta 60.000 millones.
Al cierre de su año fiscal 2020 (que terminó el 30 de septiembre pasado), el grupo logró 7.600 millones de euros de Ebitda ajustado para los negocios industriales, que quedó ligeramente por debajo del nivel del año anterior. Por último, el beneficio neto se situó en 4.200 millones, frente a los 5.600 millones de euros del pasado año, lo que supone un 26% menos.
El grupo valoró positivamente estos resultados y destacó que en tiempos económicos extremadamente difíciles, Siemens AG obtuvo una notable rentabilidad, mientras que impulsó con éxito la transformación histórica del grupo y “completó con éxito su año fiscal con un sólido cuarto trimestre”.

Novedad

Ha presentado el primer router

industrial con tecnología 5G
para entornos fabriles

De cara a sus perspectivas en 2021, Siemens asume que la pandemia no tendrá un impacto duradero en la economía mundial. Aún así, estima que el crecimiento de las inversiones fijas mundiales se quede por detrás del crecimiento del PIB, pero espera mejores condiciones especialmente para su margen de negocios en la segunda mitad del año fiscal 2021.
Router industrial 5G
Por otro lado, la compañía ha presentado el primer router industrial con tecnología 5G para conectar las aplicaciones industriales locales a una red pública 5G. El dispositivo estará disponible en España en la primavera de 2021.
Utilizando el recientemente desarrollado Scalance MUM856-1 es posible acceder a aplicaciones industriales como máquinas, componentes de control industrial y otros dispositivos de forma remota a través de una red pública 5G, proporcionando una opción sencilla de mantenimiento remoto para estas aplicaciones, utilizando la conexión de alta velocidad ofrecida por la nueva tecnología. La plataforma de gestión Sinema Remote Connect para conexiones VPN puede utilizarse para proporcionar un acceso fácil y seguro a estas plantas o máquinas remotas, incluso si están integradas en otras redes.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera