Sidenor implementa nuevas soluciones tecnológicas para mejorar sus productos

Continúa con su plan inversor para incrementar la calidad de sus aceros

Sidenor es líder en la producción de aceros largos especiales y en piezas forjadas y fundidas.

Sidenor ha implementado nuevas soluciones tecnológicas en el proceso de producción para mejorar la calidad de los aceros especiales que fabrica. El grupo siderúrgico está continuamente trabajando en la mejora de procesos y productos para ofrecer siempre a sus clientes los aceros con mayor valor añadido y de la máxima calidad.
Así ha estado investigando para demostrar los beneficios de una nueva técnica refractaria, utilizando un nuevo componente como es el Gyronozzle durante la colada continua de acero. El centro de I+D de Sidenor ha demostrado que el uso de este material tiene beneficios positivos en la calidad interna del producto en colado, ya que mejora la estructura de solidificación final del producto, incluso con altas temperaturas de sobrecalentamiento así como la solidez interna del producto.
Gracias a este nuevo desarrollo, Sidenor fabricará acero con una mayor calidad interna y externa, limpieza y estabilidad de producción cumpliendo los más altos estándares de calidad exigidos por sus clientes.
Se trata de un nuevo enfoque que ya se puede utilizar en la planta de Basauri donde se fabrican productos largos de acero especiales a través de procesos combinados de horno de arco eléctrico, afino en cuchara, vacío y colada continua.
Nuevas inversiones
En este contexto, Sidenor continúa con su plan de inversiones previsto. A los 40 millones destinados al nuevo tren de laminación y a un horno, que se inauguraron el pasado año, coincidiendo con el 50 aniversario de la compañía, se suman durante el periódico 2018-2020 otros 45 millones de euros en proyectos que están en fase de diseño y planificación de su ejecución con los proveedores.

Durante 2018-2020 Sidenor destinará

45 millones de euros a mejoras productivas

Según anunció su presidente, José Antonio Jainaga, 10 millones se destinarán a la fabricación de ‘bloom’ redondo y otros 35 millones servirán para completar la segunda fase de la modernización del tren de laminación.
Sidenor es líder en la producción de aceros largos especiales y uno de los principales fabricantes mundiales de piezas forjadas y fundidas, además de un importante proveedor de productos de calibrado en Europa. Dispone de centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña y cuenta con delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. La compañía se encuentra en la vanguardia del sector debido a su fuerte compromiso con la innovación. Posee uno de los mayores centros de I+D del sector del acero de Europa, que lleva a cabo desarrollos tecnológicos para la optimización de sus productos y procesos para satisfacer las exigentes demandas de sus clientes.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera