Sidenor, hacia la vanguardia de los aceros especiales con fuertes inversiones en sus plantas
El desembolso está destinado principalmente a llevar a cabo diferentes mejoras en la acería, el tren de laminación y el horno de calentamiento de palanquillas
- Estrategia Empresarial
- 18-Julio-2017
El acero especial de Sidenor se destina a fabricar piezas de alta responsabilidad como el árbol de transmisión de los vehículos.
La empresa Sidenor se encuentra actualmente inmersa en un ambicioso plan de inversiones en su fábrica de Basauri (Bizkaia), lo que supondrá situarla entre las compañías del sector más punteras de Europa.
Esta primera fase de inversión, que asciende a un total de 40 millones de euros, está destinada principalmente a llevar a cabo diferentes mejoras en la acería, el tren de laminación y el horno de calentamiento de palanquillas.De esta forma, la empresa prevé que a principios de 2018 todas las mejoras estén ya realizadas y las instalaciones en funcionamiento, lo que facilitará a Sidenor el acceso a nuevos mercados, la mejora de la calidad de los productos, la reducción de mermas y el aumento de la productividad de la planta. Así, Sidenor Basauri conseguirá mejorar su competitividad y situarse en la vanguardia del sector.
Con un siglo de andadura, Sidenor es referente en el mercado con unos productos que son de alto valor añadido, gran calidad e innovadores. Por ello cuenta con uno de los mayores centros de excelencia de I+D del sector del acero de Europa. Este centro investiga para mejorar y optimizar tanto los procesos productivos de la empresa como, las características y utilidades de sus productos, también en el desarrollo de nuevas gamas de productos.
Aceros ‘Extreme’
Uno de los últimos desarrollos son los aceros ‘Extreme’. Se trata de una familia de aceros especiales que maximizan las propiedades de las fijaciones eólicas expuestas a condiciones climatológicas muy adversas. Así, la utilización de estos aceros en tornillos y pernos eólicos minimiza el riesgo de rotura de las fijaciones, reduciendo a su vez los costes de mantenimiento, gracias a la gran capacidad que tienen para soportar impactos a bajas temperaturas así como a un excelente comportamiento a la fatiga.
El acero especial que produce Sidenor está destinado a la fabricación de piezas de alta responsabilidad como el árbol de transmisión de los vehículos, las bielas de los motores, ejes para la caja de cambios o la bomba de frenos, los piñones de la dirección, las cadenas para plataformas offshore o las bridas para torres eólicas, entre muchos otros. Tiene unas características diferentes en función de su utilidad; así, produce acero para deformación en frío, resistente al calor o microaleado o de fácil maquinabilidad, entre otros.