Sidenor estudia una nueva inversión de más de 100 millones en Reinosa

La firma invertirá dos millones en la eficiencia energética de la planta. Foto: Sidenor

 

Sidenor ha mantenido una reunión con el nuevo Gobierno de Cantabria para impulsar, con el cambio de ejecutivo, un nuevo grupo de trabajo que analice y desarrolle proyectos industriales en su fábrica de Reinosa.
En el transcurso de dicha reunión, Sidenor ha presentado la posible inversión en la que está trabajando el grupo siderúrgico con el objetivo de mejorar radicalmente la competitividad de las instalaciones que fabrican productos gruesos.
La inversión de más 100 millones de euros supondría una importante apuesta industrial y tecnológica, que culminaría las importantes inversiones realizadas hasta la fecha por la empresa para liderar el sector de aceros especiales europeo donde Sidenor focaliza su actividad.

La firma espera mejorar de forma radical su competitividad ante el crecimiento de mercado que prevé el próximo año

Y es que, tras la parada realizada durante unos meses por los elevados costes energéticos, el tren de laminación de Reinosa ya está trabajando a un régimen de dos relevos para hacer frente al crecimiento previsto del mercado en 2024, principalmente en los sectores eólico, de vehículos pesados y de construcción de maquinaria. 
Asimismo, durante el encuentro mantenido con las nuevas autoridades cántabras, se han abordado otras cuestiones e inversiones, como los más de dos millones de euros destinados a una nueva acometida eléctrica que garantizará la calidad del suministro eléctrico, y que estará operativa a principios del próximo año 2024. Esta nueva inversión mejorará además la eficiencia eléctrica de la planta de Reinosa, y supone un paso más en la política de descarbonización de la empresa.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera