Sidenor colabora en el desarrollo del acero ligero
- Estrategia Empresarial
- 17-Enero-2019
Dentro de la iniciativa ‘Lightweight Forging Initiative’, en la que colaboran empresas de los sectores del acero y de la forja, se han formulado casi 1.000 sugerencias de reducción de peso para el chasis, caja de cambios, la transmisión y los componentes electrónicos específicos de conducción de un turismo híbrido, así como para la caja de cambios de un camión. Este es el resultado de una iniciativa internacional sin precedentes en la que están presentes empresas de los sectores del acero y de la forja. Sidenor lleva participando en esta iniciativa desde 2017.
Las ideas colaborativas guardan relación con la reducción de peso lograda por medio de los materiales, el diseño y la fabricación, así como con el concepto de diseño ligero.
Seguir reduciendo el peso de los vehículos es uno de los retos decisivos a los que se enfrentará la industria automovilística en un futuro próximo. Esto se debe a que un menor peso implica un menor volumen de emisiones de CO2 gracias a que se reduce el consumo de combustible, así como un uso más eficiente de materiales y recursos, la posibilidad de aumentar la carga útil, una mejor experiencia de conducción, una mayor seguridad y, por último pero no por ello menos importante, una contribución crucial al medio ambiente. Gracias a sus cualidades de diseño ligero, los aceros modernos seguirán desempeñando un papel fundamental en estos avances.