Servicios sociosanitarios: el complemento a la asistencia

Los servicios sociosanitarios surgen como consecuencia del auge del sector de la salud y de una población cada vez mas longeva. Un subsector que supone el complemento ideal a una atención sanitaria de calidad.
Y es que la atención sociosanitaria es el servicio que coordina la asistencia curativa, social y educativa de colectivos en situación de dependencia, como la tercera edad, los enfermos crónicos y las personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial. En especial, buscan el aumento de la autonomía del usuario, paliar sus limitaciones o sufrimientos y facilitar, además, su reinserción social.
En la planificación de dicha atención se ha de tener en cuenta la tipología de las personas, el modelo de atención, el catálogo de prestaciones, los recursos y los aspectos organizativos, etc. Además, estos servicios deben estar convenientemente coordinados con los sanitarios, para garantizar la continuidad de la atención sanitaria.
Con el envejecimiento de las sociedades occidentales y el auge de la sanidad y unas perspectivas de crecimiento para los próximos años en las actividades que rodean al sector, Euskadi acoge un polo empresarial con nuevas compañías en el ámbito de la salud, orientado al bienestar y a una vejez saludable, con productos innovadores, servicios socio sanitarios avanzados, seguimiento de pacientes a distancia a través de las nuevas tecnologías, formación, etc.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera