Sener pone en explotación la planta solar de 100 MW Ilanga-1, en Sudáfrica

El grupo de ingeniería y tecnología Sener, junto con Emvelo y Cobra, sus socios en el consorcio ‘llave en mano’, ha anunciado la finalización de la planta de energía solar termoeléctrica Ilanga-1, en Sudáfrica.
El 30 de noviembre, los socios del consorcio EPC obtuvieron el certificado para iniciar la explotación comercial de Ilanga-1, lista para funcionar, ubicada en el valle solar de Karoshoek, a casi 30 km al este de Upington.
Este certificado pone punto y final a los trabajos de construcción, puesta en marcha y pruebas de esta planta de energía solar termoeléctrica de 100 MW. La instalación ha sido entregada al propietario, Karoshoek Solar One (RF) Proprietary Limited, y suministrará electricidad a la red nacional a través de Eskom, el servicio público de electricidad de Sudáfrica.

La planta dispone de 870.000 m2

de espejos curvos y un sistema de

almacenamiento de sales fundidas

“Este hito constituye un momento histórico en la transición energética de Sudáfrica, ya que se ha terminado con éxito otra central eléctrica renovable que suministra energía limpia, segura, sostenible y gestionable. Estamos especialmente satisfechos de que se haya terminado dentro de los plazos establecidos y del presupuesto asignado, cumpliendo con los estándares de calidad, de producción y de seguridad requeridos”, afirmó Siyabonga Mbanjwa, director regional de Sener en Sudáfrica.
La planta solar termoeléctrica Ilanga-1, compuesta por 266 lazos Senertrough, con cerca de 870.000 m2 de espejos curvos, está equipada con un sistema de almacenamiento en sales fundidas (tecnología patentada por la ingeniería) que permite cinco horas de almacenamiento de energía térmica y amplía la capacidad operativa de la planta, al ser capaz de continuar produciendo electricidad en ausencia de radiación solar.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera