Sener mantiene su inversión en I+D por encima de los 20 millones y aumenta el ebitda

Sener modificó en 2018 su estructura organizativa y creó las divisiones de Ingeniería y Aeroespacial.

El grupo de ingeniería Sener logró en 2018 un beneficio antes de impuestos de 29,2 millones de euros, un 27,7% superior al de 2017, y un ebitda de 26,2 millones de euros, un 22,5% más. Los ingresos ordinarios fueron de 589,2 millones de euros, un 22,3% inferiores a los del año anterior. Esta caída ha sido debida, en gran medida, “por la finalización de los grandes proyectos de energía contratados en 2015, que no han sido reemplazados por nuevas grandes contrataciones”, según la firma.
Sener mantiene su inversión en I+D por encima de los 20 millones de euros, que supone el 3,6% de los ingresos del grupo. Uno de los hitos más reseñables del pasado ejercicio fue la adquisición del 100% del grupo Tryo Aerospace & Electronics, especializado en el diseño y fabricación de equipos de comunicaciones en radio frecuencia para el sector aeroespacial, con grandes sinergias, tanto tecnológicas como comerciales y operativas, con Sener. Con esta operación, el grupo ha fortalecido su posición como proveedor internacional de primer nivel de componentes y sistemas aeroespaciales.
El grupo Sener modificó también en 2018 su estructura organizativa, creando dos divisiones, la de Ingeniería y la Aeroespacial, que se suman a la de Energía y Medio ambiente, y cuya consolidación culminará formalmente a lo largo del presente año.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera