Sener logró unos ingresos de 766,8 millones y su plantilla supera las 2.250 personas

Incrementó su Ebitda un 33% el pasado año, hasta los 26,1 millones de euros

Sener diseña y produce el mecanismo M2 (las celdas de los espejos secundarios), del telescopio óptico e infrarrojo más grande construido, el E-ELT, que construye el Observatorio Europeo Austral.

La venta a Rolls Royce de su participación en ITP, junto con unas positivas cifras ratifican la normalización progresiva de la rentabilidad de Sener, que este año nombró a Jorge Unda como nuevo CEO del Grupo.

El Informe Anual de Sener recoge como uno de los hitos destacados de 2017 la formalización en diciembre de la venta a Rolls-Royce de la participación del Grupo en ITP, una operación transcendente que repercutirá positivamente en el fortalecimiento de las actividades troncales de Sener en ingeniería, así como en el impulso estratégico en otros ámbitos como el económico y el organizativo.
Respecto a las cuentas de 2017, estas reflejan unos ingresos de explotación de 766,8 millones de euros, un beneficio de explotación de 22,1 millones de euros y una plantilla al cierre del año de 2.256 personas. Constata, además, que las cuatro unidades de negocio de Sener (Aeroespacial; Infraestructura y Transporte; Renovables, Power, Oil & Gas; y Naval) han confirmado el crecimiento orgánico y el avance en la aportación de soluciones tecnológicas diferenciadas a sus clientes.
Actividad exterior
Sener continúa distinguiéndose por el impulso permanente de servicios y tecnologías de valor en un contexto plenamente internacional. Así, en 2017 el grupo ha invertido en I+D 25,4 millones de euros, un 2,2% más que en 2016, situándose su facturación exterior en el 94% de sus ventas y afianzándose como una ingeniería de referencia internacional en especialidades como la generación solar termoeléctrica, los ciclos térmicos de alto rendimiento, las terminales de almacenamiento y la regasificación de gas natural licuado, los sistemas navales, los ferrocarriles de alta velocidad, el transporte urbano e interurbano, los sistemas electromecánicos de aplicación aeroespacial o los sistemas de guiado, navegación y control.

En 2017 la compañía invirtió 25,4 millones

de euros, un 2,2% más que en 2016

En 2017, Sener abrió una nueva fase con un relevo generacional en su alta dirección, que en 2018 ha supuesto el nombramiento de Jorge Unda como nuevo CEO del grupo, el compromiso renovado de los accionistas y una revisión de la declaración de Misión, Valores y Visión, así como de los Estatutos Sociales, en un proceso de perfeccionamiento del sistema de Gobierno Corporativo de la compañía.
Estos cambios no han modificado su Plan Estratégico 2017-2019, en el que se apunta a un crecimiento orgánico importante de todas las actividades de Sener, y que se complementará con adquisiciones selectivas que refuercen sus tecnologías, como la reciente compra –en junio- del grupo Tryo Aerospace & Electronics. Igualmente, Sener está explorando vías de nuevo desarrollo de las áreas industriales del Grupo, en energía & medio ambiente y en aeroespacial, siempre de forma sinérgica con las de Ingeniería y Construcción.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera