Sener logra durante el primer semestre un gran incremento en su cartera de pedidos

El director general de Sener, Jorge Unda; el de Eipsa, José Antonio Llombart; y el de Infraestructuras y Transporte, José Gregorio Briz.

El presente ejercicio ha arrancado con buenas perspectivas de negocio en todas las áreas del grupo Sener. En Ingeniería y Construcción ha habido un fuerte incremento de la cartera de pedidos en la primera mitad del año, que asegura un crecimiento significativo para 2015. En Aeroespacial, ITP, ha firmado en marzo de 2015 un nuevo acuerdo que refuerza la alianza con Rolls-Royce. En cuanto a Energía y Medio Ambiente, una vez que se finalicen los trabajos de refinanciación de la deuda viva, los resultados futuros de la cartera de inversiones deberán ser positivos.
Respecto del ejercicio 2014, Sener cerró con unos ingresos de explotación de 1.315,7 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 8,02 % con respecto al año anterior. Por su parte, el resultado operativo del grupo fue de 73,3 millones de euros, con un incremento del 54,7% en relación a 2013, y los beneficios atribuidos a la sociedad dominante alcanzaron los 57,8 millones (+661%). En empleados, se ha mantenido en 5.541 personas. Por otra parte, recientemente Sener ha adquirido al 100% la empresa Estudio de Ingeniería y Proyectos SA, (EIPSA), dedicada a la ingeniería estructural. Altamente reconocida en el sector de la ingeniería civil, Eipsa cuenta con 30 años de vida con una notable cartera de referencias.

Sener cerró 2014 con unos ingresos de

explotación de 1.315,7 millones,

con un aumento del 8,02%

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera